lunes

Ausencia

Desde que te fuiste
han habido aumentos y descensos

La semana es ahora más larga
y el fin de semana más corto

Los viajes en la locomoción
son la mirada errante tras el espejo
la visión interna de un viejo balcón

Tu viejo balcón se ilumina seguido
Yo paso caminando por fuera algo ebrio
y drogado
y le digo a mi hermana
que tú vivías allí

Regaloneo con mi mamá por la noche
comiendo lechuga aliñada por ella
A veces me pregunta por ti y yo le digo

hace un tiempito hablé con ella
Me pregunta si es que te amo

La ocasión más común para dar abrazos
es para celebrar goles de pichanga
para dar los feliz cumpleaños
para decirle a un amigo que tenga un buen viaje

He hecho menos canciones
que en todo el resto de mi vida
No porque no lo intente

Me tomo un par de cervezas
que más que darme un refresco
generan un olvidar momentaneo
y me hacen creer
que los ebrios que me acompañan
son todos mis amigos
dispuestos a amarme por eso
Al otro día despierto
enfermo en melancolía

Mi mente delira
Mis piernas pasan las horas con caminatas largas
en que los perros me ladran

Los vuelos son cada vez más cortos

Ninguna canción suena como antes

Tu recuerdo es la fruta más bella
Tu ausencia es un plato recién terminado
que langüeteo y langüeteo
para nunca perder su sabor

No hay comentarios: