domingo

tucutúm tucutá

y entonces siempre caminando
por la calle de la playa
se a pa re cen los pro blemas
de la vi da co ti dia na

un dos ver sos tan mi-ra-da
quel sendero se cerró
si es que paro recupero
las historias que conté
porque el cielo entre las dunas
tiene ganas de volver
y los soles tan tranquilos
en el oa sis de Belén

Perdido
la mujer está tranquilita

La Violeta Julia me acompaña todas las tardes
en que me siento en los peajes mientras pasan autos
en que no invento niuna imagen
porque me saco la muralla'e Quilapayún


"oye tengo que seguir escribiendo esta weá"
esa es simplemente la cosa de ir escribiendo
mientras mi colmilllo no aparece en mi canción
en el dieciocho puta es rico el choripan

"oye weón y así con la vida po weón"
uno que otro zorrón violándose los pastos
uno que otro blusero tomando vino comiendo empanás
una que otra ninfa
uno que otro golpe

los bluseros de la feria se cantaron todo el sol
las cuequitas en las dunas



Juan Manuel Villanueva tiene veinte años en esta vida
Diego Cordero Fernández tiene veinte años en esta vida
los que tienen veinte años en este país o al menos este año
algo de vida en su edad tienen puesto en el pecho al tocar la guitarra

No hay comentarios: