lunes

El poeta Martín Monasterio

Muchas veces al mail, por la universidad, me llegan invitaciones a exposiciones o lecturas en vivo de poetas actuales, generalmente malos e innecesariamente excentricos. Pero de todos modos, son los poetas de ahora, y hay que respetarlos.
Lo que si, como a mi casi nunca me gustan, aprovecho que yo también tengo una ventana virtual para presentar a un buen poeta.

Su nombre:

Martín Monasterio.



No se trata esta vez de un poeta como tal, de esos que cantan la rosa y no la hacen florecer en el poema, sino que estoy hablando de un antipoeta, esos que surgieron gracias a la maestría creativa de Nicanor Parra.
Martín lleva una corta carrera dentro de la poesía, comenzando con su primer libro "lo brasos de martin son la zorra" publicado el año 2003, y desde entonces que no publica nada serio, solamente pequeñas muestras de poesía eme ese ene y por mail.

Acá,prefiriendo que se presente por si mismo y porque además me da lata seguir escribiendo weás, uno de sus más recientes trabajos: "Keri antipoesia"



KERI ANTIPOESIA

yo te voy a dar antipoesia

hoy di aestaba sentado en mi silla

cuando derrepente

me empezo a picar un coco

y no alle forma mas sutil de rascarme ke metiendome la mano en el pakete

y una señora me dijo

mmmmmm mijito

y yo le dije ke wea vieja ql

y la vieja me dijo

mañana venden alcachofas


fin




Un afectuoso saludo para todos los lectores y que les vaya muy bien esta semana en la universidad y el colegio. A los otros, no nomás.

Me da lata escribir sobre la encuesta pasada de superheroes, así que solo les diré que Gokú compartió el segundo lugar con 4 votos.



4 comentarios:

Unknown dijo...

qué grande, aunque no lo conozca, creo que su poesía es excepcional.

Un gran valor. Viva Chile y su antipoesía.

Anónimo dijo...

y yo le dije ke wea vieja ql
y la vieja me dijo
mañana venden alcachofas
fin


Genio !
Con eso bastaba

Anónimo dijo...

Oye gracias por lo de Antipatia...Esta claro de que fuiste tu !

GRACIAS !

masquelaweaita dijo...

ah pero es que martin es tan pero tan él, que no tiene adjetivos para calificarlo
que bacana su antipoesia,
el pobre nicanor debe estar tiritando de miedo
vo dijiste que pusiera puras weas y mejor
y eso hago porque soy simpatica y te hago caso

nos vemos oye
cuidate mucho