lunes

Yo no me olvido

yo no me olvido

de que realmente aprendimos harto

mucho

bastante


o sea

yo aprendí,


no se tú.


Pero tú me enseñaste


(en su momento

hace un par de años ya

el tiempo pasa

como pasa el tiempo)



aprendí a ir al museo

cuantos museos hay en la ciudad

en el centro y las lejanías

para ver el arte

el arte que no apreciaría de no ser por ti


pero aun no te das cuenta

que el arte no esta ahí mierda

el arte está en las calles de tu ciudad que no recorres

que miras de lejos en las ventanas de tu comodidad en la linea cinco


yo pensaba que eras la loca

que se saldría de la vereda para caminar por las avenidas

en la mitad de las avenidas mientras los autos a mil kilómetros se avecinaban a ti


pero no

mientras yo camino los puentes y las autopistas

por las veredas ínfimas en altas horas de la noche

observando sus luces que pasan rápido diciéndome imbécil diciéndome hola

diciéndome que quizás esto pueda ayudar o que quizás sea

solo una luz que pasó y que filo

tu te tomas una piscola y le miras los ojos a un rubio que toma ron caro

y luego te ríes de pura mierda y te bailas un reguetón en la pista

como si nunca hubieses sido la loca

la que miraba los árboles y apreciaba sus colores raros

mientras que las nubes no eran las mismas que ayer adornaron tus ventanales.


cuando nos bañábamos bajo el agua y nos dábamos besos a ojos abiertos

y el compromiso era lo que deciás que solo servía pa molestar

pasaba algo en tus transistores que te dijera no vayas lejos?

pasaba algo en tu biología que te decía aprovecha ahora que no hay después?

ese tiempo fue cuando abrí los ojos hacia las nubes y me asombraron las hojas rojas

que se caían frente a mis ojos que iban parriba solo por ti

no por contemplar ni por que era lindo

y mucho menos por escuchar un mensaje que me pudiese dar Dios

o la mother nature que siempre está conmigo en esta edad

de tarjetas plásticas que pagan los viajes de mis vecinos

mientras yo canto música de violetas y victorjaras en autobuses nuevos pa ir sin pagar


no se que fue lo que te pasó que decidiste ser la sumisa

si ahora que peleando me he dado cuenta que eres la más buena para pelear

para mandar a la mierda lo razonable que yo te digo

solo porque prefieres irte a tu sala a conversar con los que se ríen

abrir la cocina comerte el refri vivir mantecoles saber dulces ricos

si haces eso por intuición por qué no te atreves a salir lejos de tus casitas y

correr fuerte y hacer la rueda por calles solas en la mitad de los edificios del metro UC?


mejor aprovecha que donde estudias hay muchos barrios con casas chicas

y árboles grandes que cuentan gritos de viejos años torturadores

sal a pasearlos sola o con hombres, haz como quieras (porque no importa)

a ver si mirando paredes sucias que están pintadas con verdes viejos y azules nuevos

te vuelves a ver como cuando eras niña y viajabas sola sin darte cuenta

que aquellos tiempos deben volver para que descubras los nuevos viajes y nuevas rutas


tus ojos tristes solo reflejan que tu refugio es una desgracia

estar enclaustrada sin querer nada comprometido a este nuestro mundo

no logra más que ser un milico estudiar pa paco o ser un fascista

2 comentarios:

Mao dijo...

notable!

Pili dijo...

Corta.-
Mis felicictaciones al chef igual.