sábado

Detalles importantes sobre las fiestas de hoy

La gran mayoría de las fiestas santiaguinas de hoy, en el fin de semana, se ven bajo un marco que, sin desmerecer a aquellos que gozan de la (cuestionable) calidad de sus elementos, ya es bastante repetitivo, obvio y previsible.
En pleno apogeo del reguetón y el ponceo, nada para comer pero si muchas promos para beber, se olvidan ciertos detalles que pueden hacer de su fiesta distinta, pintorezca y, evidentemente, de mejor calidad.
Respecto al tema del baile, es necesario aclarar que -pese a que la gente que solo baila reguetón cree que solo se puede bailar reguetón, y que una fiesta sin reguetón no es fiesta- no es necesario el reguetón para poder bailar. Si así fuese: ¿Cómo bailaban hace 10 o 20 años, sin tener este candente ritmo tropical?
La respuesta podemos hallarla en muchas películas, archivos periodísticos, etc. Yo uso bastante el primer método (el cinematográfico), aparte de contar con el mejor archivo periodístico, ajeno a la censura del medio masivo, aquel que yo suelo llamar "padres". Ellos me hacen saber que no es necesario perrear para bailar. Antes (y gracias a este llamado de atención, ahora) se bailaba el buen rock n' roll.
Hay muchos artistas y variadas canciones que le pueden servir para esta faena. Desde los clásicos Beach boys, The Kinks, The Beatles, también puede tomar la magia del punk presente en los Ramones, los Sex Pistols, los Clash, etc., que también sirven para mover las pompas. Recurrir a los hitazos como Hound dog, Rock arround the clock, Johnny B. Good, etc., también son una increíble herramienta.
Existían también los lentos, para el momento de promiscuidad en la noche. Acuda en ese caso a notables como "A whiter shade of pale" de la banda Procol Harum, o "Let's get it on" de Marvin Gaye.
Hay muchísimos artistas y canciones apropiadas para ese tipo de ocasiones, completamente bailables. Aquellas fiestas siempre cocecharán un muy buen recuerdo en sus asistentes.

Ah, recordemos también otro detalle: Estas bandas, que hacían bailar a todos, funcionaban tanto desde el vinilo como en vivo, sobre el escenario. Por lo mismo, si quiere que su fiesta sea mejor todavía, intégrele bandas que puedan hacer bailar al público.

Sobre lo previamente mencionado sobre la ausencia de comida y sobrepoblacion de alcohol, claramente no es una crítica a la presencia del licor. Lo único, es que el pisco, el ron, la cerveza, el whisky, etc., saben mucho mejor acompañados por la buena comida. Además, así usted evitará entrar a la ebriedad tan rapidamente.
Para esto siempre sirven las popocas. También las papas fritas. Son detalles, que no cuestan demasiado, y hasta ud. gozará. Además de lo salado, recurrir al uso de cereal siempre es salvador. Rico sabor, placer culpable de muchos.



Sin mucho más que decir, cierro el comentario sobre las fiestas.

Se recomienda también que el lector averigüe por su propia cuenta detalles que puedan servir para la sicodelia.





7 comentarios:

pol dijo...

Creo que las fiestas, están cada día más frívolas. Es decir ya no están las ganas de pasarlo bien, sólo ganas de montarse unos a otros al ritmo de la canción del KOALA????????????????????? que mierda.
Te propongo que veas el video de can't explain de los Who. Ahí queda representado el verdadero espiritu fiestero, no acompañado por unos centroamericanos que dicen ser el Fader o el bambino.

pol dijo...

Soy diego por si acaso. jejejej. era el de mi prima.

Anónimo dijo...

Barts !

Un placer haber rock and rolleado con usted !

Anónimo dijo...

mm.. ke tienes kontra el regetooon endemoniadoo???
es la patáa!!!! :)
aunk te enkuentro razón en ke debería haber más variedad.
espero tener algún día de estos tu ortografía :( y pasar redacción triunfante.
besos demonio :)

masquelaweaita dijo...

Claramente el reggaetón no es necesario pero soy de la opinión de que se inventó como una excusa para lo que pueda pasar después (mmmhhh gatiiiito), aunque avalo bailes sandungueros y sus merengues y salsitas (cacha que don omar hace clases de salsa en mi facultad)


PERO!, eso no era lo más importante, de hecho todo esto de comentar va dirigido a que te faltaron The Doors, no soy sólo yo, sino muchísima la gente que se pone en un rincón a hablar con personas desconocidas hasta que escucha de fondo "Break on through" y sale corriendo a bailar sin importar si estaba inventando una cura para el sida.

Bueno, eso =)
los doors me emocionan, pero poner tanta emoción en un comentario no es tan bien visto, esa emocion va al blog propio jajaja

Anónimo dijo...

buen articulo cristobal. a mi las fiestas donde mejor lo he pasado han sido en gran parte matrimonios, ahi hay musica de buen gusto de todo tipo, desde rock and roll pa los viejos que intentan tirar a sus señoras entre las piernas y pretenden recuperarlas, a 80s en ingles, rock latino, buen zandunguero, 90s y actual y hasta vals, donde uno puede bailar vals sin hacer el ridiculo ni fingir q sabe, lo mejor es llevar una buena mina, si no es tan rica al menos q sepa pasarlo bien, hay mucha comida buena con una cantidad considerable de buenos tragos, habiendo barra abierta nadie cuestiona q uno abra parcialmente la camisa y tire la corbata con la chaqueta en la mesa sin q nadie robe nada, te toman fotos como si posando contribuyeras al matrimonio mismo aunq se separen despues, y uno puede posar tambien ante las camaras con su tema favorito y su vola, salpicando sudor a todos y quedando inmortalizado en los recuerdos de una familia q se perpetuara aunq sea ajena. en fin es lo maximo, yo cuando me case voy a incluir tambien esos sombreros graciosos q animan el jolgorio y los invitados olvidan q andan formales.

MaxZ dijo...

la wea cierta haha
ke empiezen temprano.. asi uno alcanza a dormir de noche y no te paquean tanto =O